Whatsapp 650.038.967 hola@trikendo.com

Prestashop básico Introducción

Empezamos el curso de Prestashop con una breve introducción.

El presente y el futuro de los negocios pasa por el comercio digital, eso lo tenemos todos claro. Iniciarse en este mundillo sin ningún bagaje digital no es coser y cantar y aunque la curva de iniciación se suaviza cada día más la competencia se mutiplica en la misma porporción.

Tanto si tienes un negocio físico y quieres pasarlo a la web como si quieres arrancar tu empresa directamente en la web este post te ayudará a saber por donde tirar.

Una vez hemos seleccionado nuestro dominio y nuestro alojamiento… toca elegir un buen CMS para gestionar nuestra tienda.

¿Y qué es un CMS?

Un CMS son las siglas de Content Management System o Gestor de Contenidos para los amigos. Básicamente un CMS es un sistema que te permite de forma totalmente automatizada montar tu tienda o tu web sin programar nada y casi sin saber informática, claro que cuanto más sepas mejor.

Este blog que lees, está montado sobre un CMS que se llama WordPress, que es el CMS más famoso del mundo y que está especializado en gente que quiere montar un blog o una página web. Con el tiempo y las aportaciones desinteresadas de una gran comunidad las posibilidades de WordPress se han extendido enormemente y hoy permite incluso montar una tienda online. De todas formas esa no es su misión primordial y personalmente prefiero usar otros CMS para montar tiendas pero cuidado, esto es un campo dinámico y competitivo, quizás mañana WordPress sea mi herramienta preferida o quizás incluso cambie el blog a otra herramienta más potente que aún no ha nacido.

Hoy por hoy, para montar tiendas, la mejor herramienta se llama Prestashop y es el CMS que voy a recomendarte y con el que voy a enseñarte a montar tu tienda. Por si alguien tienes dudas, no me llevo nada de Prestashop, no los conozco más que profesionalmente y no tengo más razones para recomendártelo que mi experiencia con el.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *